domingo, 9 de junio de 2013
Plastilina casera
Hacía tiempo que quería traer plastilina para jugar con los peques, pero no me hacía mucha gracia por los colorantes y químicos que lleva en su composición, así que encontré un par de recetas para hacerla en casa con materiales comestibles y lo probamos esta semana. Al final, la receta que seguí no me funcionó así que os dejaré la que hice a mi manera:
1 taza de harina
1/2 taza azucar o sal
1 cucharada de aceite
1/2 taza de agua caliente
colorante alimenticio
Os recomiendo que mezcléis todos los ingredientes en un bol menos el agua y que vayáis añadiéndola poco a poco y mezclando hasta obtener una bola de masa con la consistencia como la de la pizza.
Después de obtener la bola, dividirla en bolitas y dejar a mano un bol con más harina porque al ir añadiendo el colorante la masa se moja de nuevo y se queda pegada a los dedos, y a disfrutar con la creación de colores. Hay que tener en cuenta que al añadir la harina el color baja un poco de intensidad pero seguro conseguiréis unos colores bonitos.
Como experimento nosotros añadimos purpurina y la consistencia de las bolas ha quedado más dura.
Ahora solo faltan unos rodillos para estirar y algún utensilio para hacer formas, nosotros utilizamos tapones y chapas y a amasar se ha dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario